martes, 14 de abril de 2015

Rol de Crítica

Hola, bloggeros, voy a realizar mi rol correspondiente, el de crítica. Espero que esta crítica no deje a nadie indiferente.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que se dará 300 euros a mujeres mayores de 75 años, para reconocerles su sacrificio, dificultades y carencias que pasaron en la Posguerrra. Me hace gracia, porque después de pasar 76 años, deciden reconocerles ahora a estas mujeres que sufrieron en sus carnes la consecuencia de una Guerra, mujeres que perdieron a sus maridos, hijos, nietos, amigos/as, primos, sobrinas y demás familia, ahora vienen a darle dinero. Me hubiese dado igual que esto lo plantease el señor Monago como el señor Vara, ahora lo plantean cerca de la campaña electoral, por la presente, vienen a dar 300 euros a mujeres que sufrieron lo indecible, y yo me pregunto ¿Para qué este dinero ahora?, ¿Van a servir de algo 300 euros a estas mujeres que lo pasaron mal en su momento?, ¿Van a sacar estos 300 euros a sus familias de los cementerios, van a sufrir menos con este dinero?, esto haberlo hecho hace muchos años y no hoy, pero claro, llegan las elecciones y tenemos que conseguir votos, como ya he dicho, me hubiese dado igual que lo hubiera planteado un partido como otro. Se les debería haber reconocido su esfuerzo, su valentía, su honradez y su sacrificio de otra forma, reconocerles públicamente la valentía de estas mujeres y no llegar hoy, diciendo que le van a conceder este dinero a todas las mujeres que lo soliciten. Qué pasa con la memoria de esas mujeres que fallecieron hace años y fueron víctimas también de la Guerra, una guerra que ellas no buscaron y una guerra que les quitó todo lo que tenían. 

Todo el mundo perdió a alguien en esta Guerra que fue injusta, dolorosa, y que nadie buscaba, una guerra que destrozó a muchas familias, y que dejó a un país entero en la miseria, una guerra cruel. 

Hoy, de que escuchado lo que el señor presidente quiere hacer, me ha puesto de muy mal humor, porque está ensuciando la memoria de todas las mujeres que dieron su vida por la Libertad, se que sonará muy personal estoy que estoy escribiendo, pero las mujeres de mi familia que descansen en paz, han sufrido esta guerra y no me gusta que nadie venga hoy en día diciendo que se les concede 300 euros a las mujeres que sufrieron en esta época, porque a estas mujeres, Siempre, hay que agradecerles todo lo que hicieron en su vida, se dejaron la piel por cuidar y proteger a su familia, y solo por el hecho de decir la verdad se las llevaron para que jamás pudieran volver a expresar su opinión, por eso señor Monago, dejemos la memoria de todas aquellas personas que sufrieron en su momento tranquilas y reconozca usted a estas mujeres de otras maneras, porque siempre se puede hacer de otra forma.

Como dijo Miguel Hernández: " Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre ni es juventud". 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario