Buenos días, una semana más, desempeño el rol de crítica, para mí, es un orgullo que mis compañeros hayan decidido darme este rol hasta finalizar esta asignatura, por lo que me han demostrado, les gustan mis críticas. Espero que les guste la de esta semana y no quiero defraudarlos.
Mi crítica, se va centrar en los millones que se emplea para hacer misiones en el espacio, lanzar cohetes, etc. El presupuesto de la NASA, es de 1722 millones de dólares,para llevar a cabo sus investigaciones, me parece un despropósito que se gasten estas cantidades en este tipo de cosas, creo que ese dinero se debe emplear en investigaciones para curar tantas enfermedades que hay en el Planeta, para poder salvar o mejorar las vidas de las personas que las sufren.
¿Qué es eso de mandar cohetes para ver si hay vida en otros Planetas, cuando no somos capaces de mantener y proteger nuestra propia vida?, si quieren venir los extraterrestres que vengan solos, que no tenemos porque ir nosotros a buscarlos.
En España, se invierte 12 millones de euros para la salud, a diferencia de la cantidad de dinero que se invierte para llevar a cabo misiones en el espacio. Me parece vergonzoso, que en el siglo que estamos, le demos tanta importancia a este tipo de cosas, y dejemos de lado otras cuestiones más importantes, como por ejemplo, sanidad, educación, etc, pero bueno así son las cosas en este mundo en el que vivimos, que preferimos mandar robots a Marte para saber si hay agua o vida, antes que buscar una solución a enfermedades que se llevan a miles de personas cada día.
Tampoco puedo olvidarme, de las grandes empresas farmacéuticas, que cuando un investigador suyo da con la cura de una enfermedad que puede salvar las vidas de muchas personas, se callan y no dicen nada para poder ellos seguir vendiendo sus medicamentos. me pongo mala solo al pensar que esto pasa. El Ser Humano, es malo muchas veces para si mismo, que lástima que esto pase.
Se debería dejar a un lado los propios intereses, que ya es hora de mirar un poco por los demás para hacerles llevar una vida mejor.
Para finalizar, pienso que se debería hacer algo para cambiar esta situación y poder dedicar más dinero, más tiempo y más paciencia para encontrar curas que mejoren las vidas de las personas y no emplear tanto dinero, ni horas a la creación de robots para saber si en los otros Planetas hay vida.
Saludos y que pasen buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario