sábado, 21 de febrero de 2015

Crítica del Caso de los Caballeros Templarios, Michoacán ( México)

Michoacán es un pequeño estado de México, donde se ha establecido los mayores narcotraficantes de esta época, se hacen llamar  "Los Caballeros Templarios". Estos narcotraficantes han impuesto sus leyes a lo largo de Tierra Caliente, que es como se le conoce a esta zona, la gente de la zona estaba muy harta ya de los abusos cometidos por "Los Caballeros Templarios" que mataban a toda una familia si el padre o la madre no les pagaban lo que estos querían, no les temblaba el pulso si tenían que violar alguna niña o a la madre de ésta, y estos no fueron los únicos abusos cometidos por estos salvajes.
La gente de la zona no podía acudir a la policía porque la mayoría del personal trabajaba para "Los Caballeros Templarios", estos cumplían las órdenes de los narcotraficantes, hasta que la paciencia de los habitantes estalló y se organizaron en Grupos de Autodefensas, estos grupos han luchado y continúan luchando contra estas aberraciones cometidas por estos delincuentes. Dichos grupos están formados por hombres, mujeres y niños que han sufrido en sus propias carnes o de forma indirecta las aberraciones de estos individuos. Los grupos de autodefensa han expulsado al cartel de seis municipios en la Tierra Caliente. El Gobierno Nacional al ver que la población se levanta en armas contra estos delincuentes, les han ofrecido ayuda para terminar con "Los Caballeros Templarios".

En mi opinión, creo que está situación es muy difícil de resolver puesto que la policía es corrupta y  está controlada por estos narcotraficantes, que imponen sus leyes y cometen verdaderas atrocidades contra la sociedad.

No me puedo ni imaginar lo mal que lo han tenido que pasar las personas que han visto como estos salvajes violaban, torturaban y asesinaban a sus seres queridos por no pagar el impuesto que les ponían. La mayoría de la población se dedica al cultivo de frutas y no ganan tanto como para hacer frente a estos pagos.

"Los caballeros templarios"  han sembrado el terror entre la población, me parece que deberían permanecer en la cárcel durante muchos años por todas las atrocidades que han cometido contra los ciudadanos. También se debería castigar aquellos miembros de la policía que trabajaban  para ellos, ya que estos han sido partícipes de muchos asesinatos.

El Gobierno local, es  culpable de esta situación porque no hace nada para corregir la situación que viven sus ciudadanos.

Es una verdadera lástima ver como miles de familias han quedado destrozadas por estos delincuentes que no han tenido piedad alguna con las familias. Muchos niños se han quedado solos en este mundo porque sus padres se negaron acatar los impuestos establecidos por los narcotraficantes o bien porque no tenían para pagar.

Creo que nadie debe imponer a nadie lo que tienen que hacer y no se debe privar de los derechos a la población. Nadie debe decidir quien debe de vivir o de morir.

Me parece muy bien que los ciudadanos  se hayan revelado  contra esta situación, ya que estaban cansados de ver como la policía y el gobierno no hacían nada para frenar a "Los Caballeros Templarios" que mandaban con total libertad.

Por último decir que los ciudadanos deben de unirse para acabar con estas aberraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario